lunes, 18 de agosto de 2008

HIPOCRESIA Y MEZQUINIDAD




Cuando la jornada laboral acaba y llegas a casa, tienes dos opciones: (a) sentarte, relajarte y estar tranquila o (b) pensar como ha ido el día y reflexionar sobre lo que has hecho, dejado de hacer y como todo aquello que los demás hacen te afecta a ti.

Eso me pasó hará un mes. Llegué a casa y después de haber padecido situaciones varias, me di cuenta que el gran problema que tiene la sociedad actual es la hipocresía y la mezquinidad. Después de pensar mucho rato sobre esta gran verdad, llegué a la conclusión que no entiendo y me moriré sin entender a la especie humana.

Es tan simple como intentar entender pq es necesario besar a una persona que tienes delante al saludarla si al fin y al cabo no la conoces y estás seguro que si la conocieras tampoco te gustaría. O tampoco entenderé jamás pq si una compañera de trabajo me cae mal y yo sé que le caigo mal, pq se ha de fingir y tener una conversación cuando aún el resto de compañeros de trabajo no han llegado. Tampoco logro entender pq cuando alguien te hace una putada y te ha hecho daño el que se diga que "cuando alguien te pega una torta se ha de poner la otra mejilla". Y como preguntas de estas tengo miles de millones.

¿No sería más fácil que fueramos más sinceros y no hablar a quienes no queremos? sería una forma de valorar a aquellos que sí que queremos que estén a nuestro lado. Hoy en día no se valora el don de la palabra pero lo cierto es que ésta no se le debería conceder a todo el mundo. Al fin y al cabo, hay mucha gente en este mundo para que nos llevemos todos bien, ¿no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

falta la cara real, acaso la hipocresía, acaso la mezquindad, no todo es hipocresía, no todo es mezquindad, tu cara real y bonita es la de la bondad.
valórate, duplícate, nadie te supera, tu corazón es muy grande