viernes, 29 de agosto de 2008

Quan un poema descriu com et sents...




Y uno aprende

Después de un tiempo,

uno aprende la sutil diferencia

entre sostener una mano

y encadenar un alma.

Y uno aprende

que el amor no significa recostarse

y una compañía no significa seguridad.

Y uno empieza a aprender...

que los besos no son contratos

y los regalos no son promesas.

Y uno empieza a aceptar sus derrotas

con la cabeza alta y los ojos abiertos.

Y uno aprende a construir

todos sus caminos en el hoy

porque el terreno de mañana

es demasiado inseguro para planes...

y los futuros tienen esa forma de caerse en la mitad.

Y, después de un tiempo,uno aprende que, si es demasiado,

hasta el calor del sol quema.

Así que uno planta su propio jardín

y decora su propia alma

en lugar de esperar que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar,

que uno realmente es fuerte,

que uno realmente vale,

y uno aprende y aprende...

Y con cada adiós uno aprende.

Jorge Luis Borges

Espero que entenguis el missatge d'això.

lunes, 25 de agosto de 2008

SE HA DE SABER DEJAR MARCHAR







Hará unos días estaba sentada en mi terraza mirando a mi pez. Pensaba en como había pasado todos los otros veranos y solo se me venía a la cabeza una palabra: trabajando. Pero no en un lugar aburrido y horrible sino en un lugar ameno, lleno de responsabilidades pero también muy fructificante y divertido.


Los cuatro últimos veranos los había pasado en unos campamentos. Pensando en ellos recordé toda la gente que había conocido y como ellos habían afectado a mi vida. Ya sea en mayor o en menor grado, todos ellos han hecho de mi la persona que soy hoy.


Tenía en mente diferentes nombres de personas pero en aquellos momentos recordé a dos. Pensaba en como nuestra amistad se había ido deteriorando con el paso del tiempo. De como pasó del punto más álgido a una relación totalmente inexistente.


Durante mucho tiempo intenté rescatar nuestra amistad del olvido pero lo cierto es que tras varios intentos fallidos me di cuenta que no todo el mundo estamos hechos para ser amigos. Compartimos un verano y estuvo bien, pero lo cierto es que para seguir hacia delante con mi camino, ciertas personas deben estar alejadas de mi. Esa era mi opción o quizás la opción que estas personas tomaron.


Sea porque ellos se decidieron alejar de mi vida o porque yo decidí apartarlos, he aprendido una lección. Hay gente que es mejor dejar marchar por tal de seguir con nuestro camino en harmonía y paz. Una vez los caminos se ajuntaron y nos lo pasamos bien pero a día de hoy, no nos podemos ofrecer nada más los unos a los otros. Así que estas dos personas pueden quedarse en California porque yo más contenta que unas pascuas me quedo en Nueva York. Y por muchos años.



Nuevos caminos apareceran.




lunes, 18 de agosto de 2008

HIPOCRESIA Y MEZQUINIDAD




Cuando la jornada laboral acaba y llegas a casa, tienes dos opciones: (a) sentarte, relajarte y estar tranquila o (b) pensar como ha ido el día y reflexionar sobre lo que has hecho, dejado de hacer y como todo aquello que los demás hacen te afecta a ti.

Eso me pasó hará un mes. Llegué a casa y después de haber padecido situaciones varias, me di cuenta que el gran problema que tiene la sociedad actual es la hipocresía y la mezquinidad. Después de pensar mucho rato sobre esta gran verdad, llegué a la conclusión que no entiendo y me moriré sin entender a la especie humana.

Es tan simple como intentar entender pq es necesario besar a una persona que tienes delante al saludarla si al fin y al cabo no la conoces y estás seguro que si la conocieras tampoco te gustaría. O tampoco entenderé jamás pq si una compañera de trabajo me cae mal y yo sé que le caigo mal, pq se ha de fingir y tener una conversación cuando aún el resto de compañeros de trabajo no han llegado. Tampoco logro entender pq cuando alguien te hace una putada y te ha hecho daño el que se diga que "cuando alguien te pega una torta se ha de poner la otra mejilla". Y como preguntas de estas tengo miles de millones.

¿No sería más fácil que fueramos más sinceros y no hablar a quienes no queremos? sería una forma de valorar a aquellos que sí que queremos que estén a nuestro lado. Hoy en día no se valora el don de la palabra pero lo cierto es que ésta no se le debería conceder a todo el mundo. Al fin y al cabo, hay mucha gente en este mundo para que nos llevemos todos bien, ¿no?

jueves, 14 de agosto de 2008

Sex and the city



Hace poco empezó una nueva etapa en mi vida. Ahora ya no soy aquella adolescente harta de la vida que vive bajo el techo de sus padres. No, ahora soy una mujer independizada con una autoestima renovada y con unas ganas de comerse el mundo increibles. A esta nueva etapa de mi vida se le suma el echo de tener un trabajo fijo y una relación adulta consolidada. Siempre había intentado escapar de la rutina y de todo aquello que pudiera estar relacionado con la estabilidad por miedo al aburrimiento y al descuidado de una misma por la preocupación excesiva sobre mi trabajo y/o pareja.
Hace dos días alguien muy especial en mi vida vino a pasar unos días conmigo. Blanche es aquel tipo de mujer a la cual todas, sin excepción alguna, nos gustaría parecernos. Es guapa, divertida, ultra inteligente, sensible, cariñosa, independiente y con un gran corazón. Aún así, poseyendo las mejores cualidades que alguien puede poseer, ella es discreta y senzilla. Nada prepotente y creída. Como siempre he dicho y pensado, Blanche es aquella amiga que jamás querré perder y que siempre querré tener a mi lado.
Ayer por la noche, después de haber estado hablando horas sin parar, decidimos ir al cine. Habían varias opciones pero sin pensarlo dos veces le comenté la idea de ir a ver Sex and the city. Había seguido algunas temporadas y la verdad es que aunque no apostaba mucho por la película, me apetecía verla. Por muy poca importancia que les den algunas a los "trapitos" y a los ritmos de vida frenéticos neoyorquinos, todas sabemos que en algún momento en nuestras vidas hemos querido parecernos a esos seres cuyas preocupaciones máximasn son: (1) qué ropa ponerse en el día de hoy, (2) acudir a cuantas más fiestas posibles y (3) llevar unos tacones de 15 centímetros sin que te duelan los pies ni lo más mínimo -o al menos no aparentemente.
Estaba sentada en el cine viendo la película. La gente reía o se le empañaban los ojos de lágrimas según la escena. Durante las dos longevas horas que dura la película, diferentes sensaciones experimenté pero de todas ellas me quedo con dos:
* La primera de todas, fue relacionada con mi pareja. Me di cuenta que no he de tener ningún tipo de miedo o sensación claustrofóbica una vez decidido el echo de irnos a vivir juntos. Me ama, le amo. No hay nada que pueda ir mal. Me di cuenta que ceder a las reglas sociales y acabar formando lo que los catalanes llamamos "una llar", no es nada preocupante y tampoco significa que ni él ni yo debamos dejar de existir como sujetos. Es precioso saber que tienes a alguien a tu lado que no pretende robarte tu libertad sino que te acepta con ella. No voy a dejar de ser yo por ser un nosotros sino que un nosotros pasa a ser un yo, él y un nosotros.
* La segunda sensación estuvo relacionada con el tema de las amistades. Hace mucho tiempo que llegué a la conclusión que es preferible tener 3 amigas verdaderas que no tener a un séquito de gente que te acompañe a ir de compras. Veía a Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha y pensé que yo también quería tener a esas tres personas que sé que jamás me fallarán, que sé que siempre estarán ahí para lo que necesite y que me querrán para siempre incondicionalmente. Pero, ¿hasta que punto la película es sólo ficción? ¿Hasta que punto realmente tener un día a la semana intocable para cuatro mujeres del siglo XXI es plausible en esta sociedad? No sé si algún día podré disponer de ese día en el que cuatro amigas lleguemos a reunirnos pero lo que SÍ que sé es que pongo la mano en el fuego por aquellas que considero mis amigas y son a ellas a las únicas a las que les pienso pasar la dirección de este blog porque estos escritos son parte de mi y ellas son una gran parte de mi vida.
Por muchos kilómetros de distancia que nos separen, siempre estáis en mi corazón y siempre necesitaré saber de vosotras porque sin vosotras, yo no soy quien soy. Sin vosotras, mi mundo es gris.
Carles, t'estimo vida meva. Sense tu la meva vida és inexistent.
Only yours.
Only mine.
Only ours.